Cifra Club

La discografía de Alejandro Sanz 

Las canciones de Alejandro Sanz son de las más conocidas en el mundo de habla hispana. Cantadas y reconocidas por muchísima gente, los álbumes de Alejandro Sanz están llenos de hits. Vamos a recorrer toda su discografía, conociendo los puntos más fuertes de su enorme y exitosa carrera musical.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, cuyo nombre completo es Alejandro Sánchez Pizarro, nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España. Es uno de los cantautores y músicos más destacados y exitosos del panorama musical en español.

Desde muy joven mostró un interés innato por la música, aprendiendo a tocar la guitarra y escribir canciones por sí mismo.

Con una carrera de más de 30 años, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Recorreremos sus discos y a través de ellos toda su obra y sus mayores creaciones.

Discografía completa de Alejandro Sanz

Son muchos álbumes y muchas canciones de Alejandro Sanz que tenemos para compartir y que además tuvieron repercusión en el público en general. Repasamos los discos y también sus éxitos más importantes.

Estos son los álbumes de Alejandro Sanz que recorreremos:

  • 1989: Los chulos son pa’ cuidarlos
  • 1991: Viviendo deprisa
  • 1993: Si tú me miras
  • 1995: 3
  • 1997: Más
  • 2000: El alma al aire
  • 2002: MTV Unplugged
  • 2003: No es lo mismo
  • 2006: El tren de los momentos
  • 2009: Paraíso Express
  • 2012: La música no se toca
  • 2015: Sirope
  • 2019: #ElDisco
  • 2021: Sanz

Los chulos son pa’ cuidarlos

Primer álbum de Alejandro Sanz grabado en el año 1989, cuando aún utilizaba el nombre artístico Alejandro Magno. Es un disco poco conocido y del que Sanz no guarda muy buenos recuerdos.

Sin embargo, ese álbum debut fue el puntapié para comenzar a mover la máquina creativa y mostrar sus composiciones. Tiene un sonido flamenco pop, con algunas máquinas sonando por detrás de las guitarras.

Viviendo deprisa

Segundo disco de Sanz, grabado en el año 1991. En este álbum ya se nota un sonido más maduro de su música y todas las canciones son de su autoría.

Este disco ya contiene varios éxitos que luego se volvieron masivos, comenzando así una larga cadena de hits que se mantienen hasta el día de hoy.

Algunos de sus éxitos son:


Si tú me miras

Tercer álbum que tiene como fecha de estreno el 17 de agosto de 1993. El disco tiene algunos elementos más flamencos y cuenta con la colaboración de grandes músicos como el legendario Paco de Lucia en guitarras.

No tuvo tanto éxito en ventas como el disco anterior, pero musicalmente el disco suena más sólido y con composiciones más interesantes.

Algunos de sus éxitos son:


3

El número 3 tiene como referencia a que este es en teoría el tercer disco de estudio de Alejandro Sanz, si no contamos el primero de sus discos que fue lanzado con otro nombre.

Este disco tuvo mucha repercusión y sus canciones tuvieron versiones en portugués y en italiano, que ayudaron a abrir un mercado más amplio.

Algunos de sus éxitos son:


Más

Con este álbum Alejandro consigue el reconocimiento internacional y el golpe de efecto máximo para consolidar definitivamente su camino musical.

Es un disco lleno éxitos y hits que hasta hoy forman parte de sus canciones más conocidas y cantadas. Además, es el disco más vendido de su carrera y uno de los más premiados.

Algunos de sus éxitos son:


El alma al aire

Disco emblemático de Sanz, con muchas canciones de renombre y con un sonido totalmente consolidado. Este disco tiene un sonido menos pop, con más ingredientes flamencos y con grandes músicos de la escena internacional.

El álbum fue ganador de muchos premios y sus shows llenaron estadios en todo el mundo.

Algunos de sus éxitos son:


MTV Unplugged

Álbum grabado en directo y que tuvo mucha repercusión. Al álbum también se le suma un DVD con toda la presentación en vivo.

Además de sus canciones clásicas, Alejandro Sanz sumó otras canciones, algunas inéditas, otras versiones y otras que había compuesto para otros artistas.

Algunos de sus éxitos son:


No Es Lo Mismo

Muy buen disco de Alejandro grabado en el año 2004. Tiene un sonido más urbano, sin perder los elementos pop y las inspiraciones españolas, especialmente las flamencas.

Además de sus canciones melódicas y románticas, el disco tiene algunas canciones de perfil más social y político, abriendo el juego a las temáticas de sus temas.

Algunos de sus éxitos son:


El Tren de los Momentos

Album grabado en el año 2006, producido y realizado en varias ciudades del mundo. Cuenta con colaboraciones de muchos artistas conocidos como Shakira o Calle 13, entre otros.

El disco es la culminación de una gran gira y, además de su versión original, el disco cuenta con una reversión del año 2007 con algunas canciones extra inéditas.

Algunos de sus éxitos son:


Paraíso Express

Lanzado en el 2009, el disco tiene elementos más pop que los anteriores, y algunas sonoridades rockeras como en sus primeros álbumes.

Para este disco, trabajó el productor Tommy Torres, que lo llevó en esa dirección. La llamada Gira Paraíso tuvo casi 100 presentaciones alrededor de todo el mundo.

Algunos de sus éxitos son:


La Música No Se Toca

Primer álbum desde el cambio de discográfica que realizó en 2012. A partir de este álbum, Alejandro Sanz comienza a ser parte del staff de Universal Music, y éste es su disco debut con la compañía.

La Música No Se Toca tuvo grandes presentaciones, además de nominaciones a los premios más importantes.

Algunos de sus éxitos son:


Sirope

Disco de estudio del año 2015 donde Alejandro Sanz juega un poco más con la parte rítmica, utilizando diferentes tipos de influencias de géneros que van desde elementos latinoamericanos, afroamericanos o urbanos.

También hay colaboraciones con diferentes artistas de renombre.

Algunos de sus éxitos son:


#ElDisco

Luego de grabar varios singles y diferentes participaciones con artistas, Ale graba el álbum llamado “#ElDisco”. Su lanzamiento fue en el año 2019 y cuenta con diferentes participaciones en sus canciones.

Nuevamente, Alejandro Sanz se posiciona entre los artistas más escuchados de Latinoamérica y España.

Algunos de sus éxitos son:


Sanz

Último disco de estudio de Alejandro Sanz, lanzado en el año 2022. El disco tiene también una versión en vivo con algunas versiones y arreglos de las canciones originales.

Además de este álbum, Sanz lanzó en secuencia un mini EP llamado Correcaminos, que complementa este último disco.

Algunos de sus éxitos son:


No dejes de visitar nuestro perfil de Alejandro Sanz, donde podrás encontrar todas sus canciones con los cifrados y las letras, para que puedas disfrutarlas cantando y tocándolas.

Foto de Mauricio Candussi

Mauricio Candussi

Músico y productor musical. Parte creadora de Duo Finlandia, con quien ya recorrió más de 20 países. Director de la agencia musical 970 Audio & Musica con la que realiza diferentes trabajos de producción musical.

Lee también

Ver más posts
OK