Cifra Club

Las mejores canciones para dedicar a tu madre

En este post te mostramos las mejores canciones para dedicar a tu madre y expresar tus sentimientos a través de melodías

Rendir homenaje a las madres siempre es una tarea fácil, porque razones sobran para hacerlo. Pero, ¿qué tal un poco de ayuda de grandes artistas? ¡Mira nuestra selección de canciones para dedicar a tu madre!

Madre e hija sonríen
Demostra tu amor con estas canciones para dedicar (Foto/Pexels)

Como todos los días son ideales para decir te amo a quien nos dio la vida, hemos preparado una lista de canciones en inglés y español que te ayudarán a demostrar todo tu amor. ¿Vamos?

8 canciones para dedicar a tu madre que tocan el corazón

Luego del repertorio para dedicar a los padres, en esta ocasión seleccionamos 8 canciones profundas y emotivas, que sin duda harán que muchas madres se sientan aún más especiales. Estos son algunos de los temas que te vamos a presentar:

  • Mother Love – Queen
  • Mother – Sugarland
  • Por Ti – El Canto del Loco
  • Por Tantas Cosas – Alex Ubago
  • The Best Day – Taylor Swift
  • Amor Eterno – Juan Gabriel

También hay algunas composiciones que pueden servir como homenaje a aquellas mujeres que ya no están entre nosotros, pero que siguen vivas en el corazón de sus hijos.

¡Sigue nuestra lista a continuación y elige el tema que creas que mejor representa tu relación con tu madre!

1. Mother Love – Queen

El álbum Made in Heaven, de 1995, trae en su 4° track una de las canciones más conmovedoras de Queen.

Eso es porque Mother Love, de Freddie Mercury y Brian May, es la historia de alguien que está cansado de la vida y solo quiere volver a los brazos de su madre.

El simbolismo se vuelve aún más especial porque la grabación se realizó en 1991, poco antes de que Mercury falleciera. Parecía un verdadero desahogo por el momento que estaba viviendo, en el que solo su madre podía consolarlo.

2. Como es Grande  Mi Amor Por Ti – Roberto Carlos

Fue lanzada originalmente en portugués como parte del álbum Roberto Carlos em Ritmo de Aventura (1967). Formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, Como é Grande o Meu Amor Por Você, y fue traducida al español en la década siguiente.

La letra no especifica a quién va dedicado este amor, por lo que esta hermosa canción encaja perfectamente en cualquier contexto de cariño y admiración. Compuesta por el propio RobertoComo es Grande Mi Amor Por Ti sigue haciendo llorar de emoción a mucha gente – y no será diferente con tu madre. Escucha a continuación:

3. Mother – Sugarland

La música country también tiene una canción que representa muy bien el amor de los hijos hacia sus madres. Esta es Mother, del dúo norteamericano Sugarland. Lanzada en 2018, la letra refuerza la idea de que una madre hace todo por sus hijos y que hay que ser reconocida y valorada por ello. A fin de cuentas, solo hay una.

Esta fue la pista 4 del sexto álbum de estudio del dúo, Bigger, y fue lanzada como sencillo promocional. Mira el vídeo:

4. Por Ti – El Canto del Loco

¡Esta es una de esas letras que te llega al alma! Por Ti se publicó en 2005 en el disco Zapatillas, el sexto álbum de la banda española El Canto del Loco.

La composición estuvo a cargo del vocalista Dani Martín, quien supo plasmar en el papel la descripción perfecta de lo que representa el amor maternal. A continuación, echa un vistazo a una hermosa interpretación de este temazo:

5. That’s Someone You Never Forget – Elvis Presley

Este sencillo homenaje de Elvis Presley a su madre, Gladys Love Presley, toca corazones por la sutileza de sus versos. La composición de 1961 es del Rey del Rock en colaboración con su guardaespaldas y confidente Red West. Se presentó al público en 1962 en el álbum Pot Luck With Elvis.

El ritmo lento combinado con la voz suave de la artista le da a That’s Someone You Never Forget el tono de calma que recuerda a cualquiera el calor del regazo de su madre. Escúchala a continuación:

6. Por Tantas Cosas – Alex Ubago

Es difícil no identificarse con Alex Ubago cuando lo escuchamos cantar uno de sus temas más bellos: Por Tantas Cosas. El músico español les regaló a sus fans esta composición en 2004, y emocionó a muchos con los versos dedicados para agradecerle a su madre todo lo que le hizo.

Escucha a continuación este tema que forma parte del disco Fantasía o Realidad:

7. The Best Day – Taylor Swift

Andrea Swift recibió este honor de manos de su talentosa hija Taylor en su segundo álbum de estudio, Fearless (2008). La letra de The Best Day trata de la idea de que, por mucho tiempo que pase, los mejores días son siempre los en que se está con su madre.

La grabación se hizo en secreto, para que Andrea se sorprendiera cuando la producción ya estuviera terminada. Bonita sorpresa, ¿no? El clip se hizo a partir de videos caseros reales de la cantante, en los que aparece junto a su familia y, principalmente, su dedicada madre. Mirálo a continuación:

8. Amor Eterno – Juan Gabriel

La estrella de la música mexicana Juan Gabriel siempre sorprendió al público con letras y melodías que derriten cualquier corazón de piedra. No fue diferente con Amor Eterno, estrenada en 1984 en la voz de Rocío Dúrcal, que habla del sufrimiento del duelo por la muerte de un ser querido.

Juanga – o El Divo de Juárez – compuso este éxito en estilo bolero y mariachi después de la muerte de su madre en 1974. En el  siguiente video, de 1990, dedica la canción a todas las madres.

Ahora que has echado un vistazo a nuestra selección especial de canciones para dedicar a tu madre, solo queda un paso para que el homenaje esté completo: ¡aprende a tocarlas!

Para ayudarte en esta tarea, Cifra Club ha puesto a tu disposición increíbles aplicaciones, así que no pierdas tiempo y conoce estas herramientas indispensables para cualquiera que se esté iniciando en el negocio de la música en este momento. ¡Disfrútalo! 

Foto de Ana Carolina Henriques

Ana Carolina Henriques

Actriz, redactora y tan enamorada de la cultura mexicana que se ha convertido en maestra de español. En sus playlists hay de todo: rancheras, pop, música brasileña... Trabaja como redactora en Cifra Club desde junio de 2022.

Lee también

Ver más posts
OK