Cifra Club

Aprende canciones con 2 acordes en la guitarra

Toca canciones con solo dos acordes y amplía tu repertorio en el instrumento.

Si estás buscando acordes fáciles para tocar en la guitarra, traemos varias canciones con 2 acordes para ayudarte.

Del pop al rock, muchos éxitos usan solo dos posiciones de acordes. Para los que están empezando a tocar guitarra, estas canciones son perfectas para el aprendizaje. 

¿Nos acompañas?

Canciones con dos acordes para tocar en la guitarra

Buscamos incluir una variedad de géneros musicales para que todos puedan disfrutar este repertorio de canciones con 2 acordes.

Además, podrás perfeccionar técnicas y ritmos diversos que enriquecerán tu progreso. Mira algunos de los éxitos que seleccionamos para ti:

  • Moves Like Jagger
  • One Time
  • Corazón Espinado
  • Something In The Way
  • Planet Caravan

¡Toma tu guitarra y acompáñanos!

1. A Horse With No Name – America 

Empezamos con este éxito de America, A Horse With No Name. Los dos acordes en los que se mueve la canción son Em y D/F#. Solo tienes que prestar atención al bajo en F# en el segundo acorde. En todo lo demás la canción es muy simple de tocar y el rasgueo bien sencillo.

2. Born in the U.S.A – Bruce Springsteen 

Este clásico de Springsteen, Born in the U.S.A, solo tiene dos acordes: E – B. Podemos utilizar un rasgueo más relajado para transmitir mejor la energía de la canción original.

3. You Never Can Tell – Chuck Berry 

You Never Can Tell suena entre los acordes C y G. Puedes tocarla marcando los acordes suavemente o adaptando el rasgueo clásico de shuffle, que en esta canción es ejecutado por el piano.

4. Corazón Espinado – Santana & Maná

Este clásico latino se puede tocar con solo dos acordes: Bm y F#7. La base de la canción se mantiene sencilla y repetitiva, ideal para empezar. 

En la versión con Santana, Corazón Espinado aparece un puente con tres acordes más: A, D y Em, también fáciles de formar. El ritmo se toca con rasgueos marcados, perfectos para practicar dinámica.

5. The Only One – The Black Keys 

Para The Only One vamos a buscar un sonido más opaco en la guitarra, que genera ese clima de las canciones de The Black Keys. Puedes tocarla con rasgueos más cortos en la estrofa y más sueltos en el estribillo, entre F#m y E.

6. Planet Caravan – Black Sabbath

Esta especie de balada psicodélica de Black Sabbath es ideal para sacar y tocar rápidamente. Planet Caravan se mueve con mucha sutileza, así que no hagas rasgueos ni toques muy grandes, para que no se escape la atmósfera de la canción.

7. Fallin’ – Alicia Keys 

Con toda la energía del blues y el hip hop, la canción Fallin’ suena bien cool. Puedes hacer un punteo en los momentos de las estrofas, para que la melodía pueda caminar mejor y sonar relajada. 

8. Unknown Legend – Neil Young 

Hermosa canción de Neil Young, con una energía country rock que nos transporta inmediatamente. Unknown Legend tiene dos acordes C y G, y un pequeño riff que puedes sacar rápido para sumarle a la canción. 

9. Golden – Harry Styles

Golden tiene un acorde sencillo (C7M) y otro un poco más elaborado, el D9(11). El cambio entre ellos es fácil, ya que las formas son casi idénticas: solo cambia un dedo y se mueven dos trastes hacia adelante. 

Mientras tanto, el rasgueo alterna entre toques suaves, tipo balada, y una marcación intensa, como lo hace la línea de bajo.

10. Eleanor Rigby – The Beatles 

La versión simplificada de Eleanor Rigby solo tiene dos acordes: Em y C/G. Los arreglos se van moviendo y generando la sensación de cambios armónicos más complejos, pero sus acordes base son solamente dos. Así que puedes ponerte a tocar este clásico sin problemas. 

11. Break On Through – The Doors

El cambio entre los acordes E5 y D5 acompaña la voz y la línea de bajo, que guía toda Break On Through.

A pesar de tener influencias de la bossa nova, el ritmo rock de la canción se toca con rasgueos hacia abajo, aumentando la intensidad en el estribillo. También vale la pena intentar el riff característico de este clásico del rock.

12. Something In The Way – Nirvana

Para tocar Something In The Way, necesitas afinar tu guitarra en Drop C.

Con los power chords de E5 y C5, la canción tiene un ritmo fácil.

El rasgueo solo marca el tiempo, aumentando un poco la dinámica en el estribillo. Lo más importante es mantener el clima melancólico de la canción.

13. 505 – Arctic Monkeys

Puedes empezar con acordes largos en las estrofas hasta que la canción tome fuerza. El estribillo de 505 pide un rasgueo más continuo, que ayuda a aumentar la intensidad del tema. 

Los dos acordes que se usan —Dm y Em— son fáciles de tocar, porque tienen la misma forma: solo tienes que mover el Dm dos trastes hacia adelante para tocar el Em.

14. One Time – Justin Bieber

Uno de los primeros éxitos de Justin Bieber, One Time requiere el uso de capo en el sexto traste.

Así, su versión acústica puede tener un rasgueo arrastrado, manteniendo el primer golpe más largo. Además, se puede puntear lentamente los acordes G y C9 para darle un clima interesante a la guitarra.

15. Life During Wartime – Talking Heads

Esta canción se puede acompañar con solo dos acordes, si no quieres tocar los riffs: Am y E.

Para que Life During Wartime suene bien, es importante mantener mucha energía y no dejar que el ritmo decaiga, asegurando que el tempo de la canción se mantenga constante de principio a fin.

16. Moves Like Jagger – Maroon 5

¡El ritmo de Moves Like Jagger tiene mucho swing! Son seis golpes muy rápidos, con rasgueos hacia arriba y hacia abajo.

En este groove, es mejor hacer los acordes de Bm7 y Em7 en sus formas con cejilla.

Aprende más canciones para principiantes

¿Te gustó conocer estas canciones con 2 acordes? ¡No dejes de aprender a tocar 10 canciones para principiantes en la guitarra y aumenta aún más tu repertorio en el instrumento!

Lee también

Ver más publicaciones
OK